Colaboración en "the iRegular project"

Mi hermano me mandó el enlace de este proyecto tan chulo, y me decidí a escribir y participar.


Inés Arroyo (todaunadama), es la autora de esta idea tan genial, y coordina todo el lío que supone sacar adelante el proyecto, cuyo fin es hacer más ameno el aprendizaje de los verbos irregulares en Inglés, mediante una aplicación para tabletas (de momento sólo disponible para iPad).
Aquí os dejo el enlace con toda la información: theiRegularproject.

Cuando me sumé al proyecto, quedaban pocos verbos en la lista, y me decanté por To Flee (huir) porque es un verbo que desconocía. Ahora os aseguro que tu flee, fled, fled, ya es parte de mi vocabulario inglés. ;)

Lo más difícil fue convertir la "d" en un peligro del cual la "e" tuviera que huir, pero esa es la idea que tuve clara desde el principio.



Aquí os dejo mi aportación al proyecto y la explicación.





El verbo
huir
verbo intransitivo
1 Alejarse precipitadamente de un lugar o de una persona por temor o para evitar un daño o un peligro.
2 Marcharse [una persona o un animal] del lugar en que está:el gato huyó por la ventana; el plan de los supuestos asesinos preveía que tras el atentado huirían a Estados Unidos a bordo de una avioneta alquilada.
3 Alejarse velozmente [una cosa]:la nave huye del puerto.
4 Transcurrir o pasar velozmente [el tiempo]:los años huyen; huye la vida.

La idea

Analizando las letras del verbo Flee, Fled, Fled, me pareció que el intercambio de “e” por “d” en sus formas verbales, podía aprovecharse para representar el peligro y la huída.
La segunda “e” del infinitivo desaparece en las formas pasado y participio con la llegada del peligro, que se esconde en la “d”.

He ambientado ese peligro en el fondo del mar, la amenaza de un anzuelo y un pececillo que se aleja, huye de él.

El anzuelo (d) reemplaza al pececillo (e) en el pasado y el participio.
El pez se aleja y su estado pasa de “preocupado” en el momento de huir, a “contento” cuando ha conseguido evitar el peligro (fled-huyó). Finalmente desaparece de escena con el participio (fled-huído) dejando tras de sí una estela de burbujas que nos recuerdan que el pez consiguió huir. 

El verbo podría funcionar con esos tres estados y además tiene elementos que se prestan a la interacción con el usuario. El anzuelo, el pez y las burbujas podrían realizar sencillas animaciones.

Aquí puedes descargarte la aplicación de iRegularproject para iPad.