Cursos

Curso de dibujo para adultos 2015

He decidido dar cabida en el blog a los cursos breves de dibujo que imparto en la Universidad Popular de Albacete. A modo de cuaderno de bitácora, intentaré ir contando, aunque sea con imágenes, lo que va ocurriendo en el taller…   ¡Empezamos!

Empezamos… y terminamos antes de darnos cuenta. Cómo suele pasar, cuando ya nos conocemos, cuando ya nos sentimos a gusto, cuando empiezan a salir cositas interesantes… ¡esto se termina!

Pero ha sido otro año maravilloso, con gente encantadora participando el los talleres… ¡un placer amigos! ¡Muchas gracias!

El dibujo: sin miedo al papel en blanco











El dibujo: apuntes en la calle










Curso de dibujo para adultos 2014


Dicen que no hay dos sin tres. Por tercer año consecutivo estoy impartiendo un curso breve de dibujo en la Universidad Popular de Albacete. Y para mi sorpresa y satisfacción, nuevamente soy yo la que más está aprendiendo de la gente, un grupo de lo más variado con una inquietud común: el dibujo.

La idea en estos tres años ha sido la misma, conseguir que la gente se suelte, que pierdan el miedo al papel en blanco y en cierto modo, que vuelvan a ser niños. Que regresen al punto de su niñez en el que dejaron de expresarse con líneas y manchas porque aquello que hacían "no estaba bien".
Aprender a mirar, dibujar del natural y disfrutar del proceso. 

La experiencia de las ediciones anteriores me ha permitido ir mejorando y probando cosas... 
En clase, de memoria, de sensaciones, de lo que teníamos delante, del compañero y de la calle. Cualquier excusa es buena para dibujar y los modelos... ¡numerosos!

Aquí os dejo algunas imágenes de los dibujos que han ido saliendo... ¡una pasada! ¡Gracias chicos!

Y gracias a todos los artistas y profesores de los que he tenido la suerte de empaparme y de los cuales todavía sigo aprendiendo.